Contáctanos

+569 7980 3069

Envianos un correo a:

contacto@allsolutions.cl

Atendemos de:

Lunes a Viernes / 09:00 - 18:00

SERVICIOS. ¿BUENOS Y BARATOS?

El título de éste artículo hace mención a la gran decisión y discusión financiera al momento de contratar servicios profesionales de empresas o particulares.

Contratar un servicio bueno y barato a la vez es una de las utopías que implantamos en nuestro cerebro para disuadir en parte la culpa de saber que realmente estamos tomando una decisión enfocada solo en términos económicos, y no prestamos importancia a la calidad, fidelidad y perdurabilidad de nuestro requerimiento.

¿Por que un servicio barato es muy difícil que sea bueno?

Las empresas con el fin de entregar un mejor servicio en términos de respaldo, garantías, precisión, eficacia y objetividad entre otros puntos, deben realizar inversiones tanto en infraestructura como en capacitación de personal. Las capacitaciones son herramientas fundamentales que deben ser una constante en las empresas con el fin de estar actualizados en los sistemas y tecnologías que están en el mercado. Cómo configurar e instalar correctamente los sistemas, cuales son mejores para las distintas necesidades del proyecto, cuales son los estándares de instalaciones o criterios de instalación y diseño de los sistemas a ser instalados.

Cuándo una empresa no invierte en capacitación de personal nos vemos enfrentados a posibles errores en la toma de decisiones críticas que tienen como consecuencia un montón de factores tanto técnicos, como de imagen corporativa.

La infraestructura por otra parte es esencial para cumplir satisfactoriamente con la logística de empresa que recae en el buen cumplimiento de plazos, stock de productos, garantías o respuestas técnicas entre otros factores.

  • Una empresa que tiene sus vehículos en mal estado podría no llegar a una visita técnica.
  • Una empresa que no tiene equipamiento certificado podría no pasar los controles de prevención de riesgo implicando el retraso de la ejecución de los trabajos.
  • Una empresa que no invierte en mejorar su infraestructura es una empresa que no tiene como objetivo principal la excelencia de servicio.

Dar a entender al consumidor que pagar un costo mas elevado no necesariamente significa tomar una mala decisión económica, sino todo lo contrario, es tener en consideración que el buen servicio, los buenos equipos, las garantías, la puntualidad, etc. tienen un costo administrativo que está oculto pero en definitiva se ve reflejado al momento de contar un proveedor confiable.

Imágenes tomadas por All Solutions en sus visitas técnicas.

IMPORTANCIA DE LA MANTENCIÓN DE SISTEMAS.

El siguiente artículo muestra algunas fotografías que hacen tomar conciencia respecto de la importancia de la mantención de sistemas.

La imagen corresponde a un motor de corredera instalado de manera incorrecta. Su nivel de piso es inferior que el cerámico alrededor y no tenía salidas para que escurriera el agua lluvia. Como consecuencia un motor lleno de barro, oxidado, y muy peligroso en términos eléctricos. La solución realizada consistió en canalizar nuevamente la toma eléctrica, además de instalar barra cooper conectada al cable tierra. Por otra parte se levantó el nivel del piso rellenando con concreto. Finalmente se instaló motor Nice Road 400. Trabajos realizados por All Solutions

1.- Conexión precaria del cable negativo al borne de la batería. 2.- Terminal sin protección. Consecuencia de los puntos anteriormente mencionados, sulfatación del contacto. Mantención realizada por All Solutions

Cables de citófono estaban cortados en la unión con el tornillo. Generalmente sucede cuando se utilizan cables de aleación y no del tipo 100% cobre. Mantención realizada por All Solutions

Éste es uno de los casos críticos, donde la falta de prolijidad y desidia de parte del instalador amenazaba con electrificar todo el cierre perimetral fabricado en acero. La falta de aislación de la fuente de poder terminaron por causar un corto circuito. Visita Técnica realizada por All Solutions

Fuente Switching. Al momento de conectar mas de 1 cable en un borne siempre es necesario entrelazarlos correctamente para evitar que se suelten con el paso del tiempo. Mantención realizada por All Solutions