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SERVICIOS. ¿BUENOS Y BARATOS?

El título de éste artículo hace mención a la gran decisión y discusión financiera al momento de contratar servicios profesionales de empresas o particulares.

Contratar un servicio bueno y barato a la vez es una de las utopías que implantamos en nuestro cerebro para disuadir en parte la culpa de saber que realmente estamos tomando una decisión enfocada solo en términos económicos, y no prestamos importancia a la calidad, fidelidad y perdurabilidad de nuestro requerimiento.

¿Por que un servicio barato es muy difícil que sea bueno?

Las empresas con el fin de entregar un mejor servicio en términos de respaldo, garantías, precisión, eficacia y objetividad entre otros puntos, deben realizar inversiones tanto en infraestructura como en capacitación de personal. Las capacitaciones son herramientas fundamentales que deben ser una constante en las empresas con el fin de estar actualizados en los sistemas y tecnologías que están en el mercado. Cómo configurar e instalar correctamente los sistemas, cuales son mejores para las distintas necesidades del proyecto, cuales son los estándares de instalaciones o criterios de instalación y diseño de los sistemas a ser instalados.

Cuándo una empresa no invierte en capacitación de personal nos vemos enfrentados a posibles errores en la toma de decisiones críticas que tienen como consecuencia un montón de factores tanto técnicos, como de imagen corporativa.

La infraestructura por otra parte es esencial para cumplir satisfactoriamente con la logística de empresa que recae en el buen cumplimiento de plazos, stock de productos, garantías o respuestas técnicas entre otros factores.

  • Una empresa que tiene sus vehículos en mal estado podría no llegar a una visita técnica.
  • Una empresa que no tiene equipamiento certificado podría no pasar los controles de prevención de riesgo implicando el retraso de la ejecución de los trabajos.
  • Una empresa que no invierte en mejorar su infraestructura es una empresa que no tiene como objetivo principal la excelencia de servicio.

Dar a entender al consumidor que pagar un costo mas elevado no necesariamente significa tomar una mala decisión económica, sino todo lo contrario, es tener en consideración que el buen servicio, los buenos equipos, las garantías, la puntualidad, etc. tienen un costo administrativo que está oculto pero en definitiva se ve reflejado al momento de contar un proveedor confiable.

Imágenes tomadas por All Solutions en sus visitas técnicas.

Alberto Núñez

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